Espiritualidad

¿Cómo reconocer el llamado de Dios en tu vida?


¿Cómo reconocer el llamado de Dios en tu vida?

• Escucha la voz de Dios:

Jonás recibió un mensaje directo del Señor para que fuera a Nínive y anunciara su juicio al pueblo (véase Jonás 1: 1). Escuché la voz de Dios que me decía que “alimentara a mi pueblo” primero y luego, Él reveló la segunda parte de la instrucción, “alimenta a mi pueblo con la verdad”. Sé que fue Dios porque me ha dado este don de escribir que me reveló después de orar y hacerle preguntas; es construir Su Reino. ¿Qué dones te ha dado Dios? ¿Los estás usando para construir Su Reino y para Su gloria y grandeza o para construir el tuyo propio?

• Deja que el Espíritu Santo te guíe:

El Espíritu Santo que vive en ti, el creyente, nos ha sido dado como Abogado, Consejero, Consolador y Guía que nos conducirá a toda la verdad (ver Juan 14: 16-17). Nunca estamos solos y Él es quien nos guiará por el camino que Él nos ha instruido. Las palabras eternas de Dios nos han sido dadas para enseñar, preparar, capacitar, equipar y empoderarnos para hacer Su obra y Su voluntad (parafraseado 2 Timoteo 3: 16-17). ¡Estamos completamente cargados!

• Permanece en el camino que El ha mandado:

Dios quiere que estemos fielmente comprometidos con Él sirviéndole de todo corazón y con un solo propósito. Quiere a alguien que esté disponible y dispuesto a someterse, entregar su voluntad por la de Él, que se humille y escuche su llamado. Moisés les dijo a los hijos de Israel sobre la importancia de escuchar atentamente las instrucciones de Dios, aprenderlas y obedecer. Les dijo que para poseer sus posesiones necesitaban obedecer todas las instrucciones del Señor tu Dios, siguiendo sus instrucciones en cada detalle, yendo por todo el camino que él te ha trazado; sólo entonces vivirás vidas largas y prósperas en la tierra a la que entrarás y poseerás (ver Deuteronomio 5: 32-33).

• Mantén tu enfoque en Jesús; permanece firme en Su Palabra:

Habrá muchas distracciones y es posible que algunos detractores intenten desanimarte. Isaías 26: 3 dice: “Mantendrás en perfecta paz a aquellos cuya mente es firme, porque confían en ti. Confía en el SEÑOR para siempre, porque el SEÑOR, el SEÑOR mismo, es la Roca eterna ”.

• Deja ir el pasado, acepta los planes de Dios para tu presente y tu futuro:

Es importante entender que todos cometemos errores y todos tenemos un pasado. Esto no determina quiénes somos. ¡Déjalo ir y deja a Dios que obre! Dios nos ve como bienaventurados y nos ama. Él establece el estándar para todo en nuestras vidas, no para las personas. Identificar quién eres en Cristo marca el ritmo de este viaje en el que Dios te está llevando, ya que sus planes para nosotros son para bien, no para mal, para darnos un futuro lleno de esperanza, prosperidad y restauración (ver Jeremías 29: 11-14). ).

• Pasa tiempo en su presencia. Encuentra su Voluntad, Su propósito:

En Su Presencia, encontrarás revelación en el camino de la vida, Él te llenará de paz, seguridad confiada, gozo y te dará placeres eternos en Su diestra (parafraseado Salmos 16:11). David escribió en Salmos 118: 15-16 que, “la diestra de Dios hace cosas maravillosas y poderosas, y se levanta en triunfo y victoria”. En Su Presencia es encontrar tiempo tranquilo para leer Su Palabra, orar y meditar en ella. ¡Perderás los deseos de la carne y ganarás crecimiento en el Espíritu!

• Haz que Su voluntad y propósito sean importantes y estén por encima de tus necesidades:

Muchos de nosotros conocemos el Padre Nuestro desde niños. El Padre Nuestro nos revela que a medida que hacemos nuestras las prioridades de Dios, Él nos proveerá, cada necesidad y nos sostendrá. Sus prioridades son Su nombre, Su Reino y Su voluntad. Sea lo que sea que estemos haciendo y si no es en este orden, debemos orar y pedir la dirección del Espíritu Santo para guiarnos a toda la verdad para que podamos vivir una vida próspera y larga hoy. Recuerda que Dios es bueno y nos ama.

7 señales que te ayudarán a saber si has encontrado tu llamado

1. Es familiar –Un llamado viene no solo al mirar hacia adelante lo que harás, sino también al mirar hacia atrás en lo que ya has hecho.

2. Es algo que otras personas ven en ti- A veces, nuestras vocaciones son más obvias para quienes nos conocen MEJOR.

3. Es desafiante – Es lo suficientemente difícil como para que no cualquiera pueda hacerlo.

4. Requiere Fe- No es algo tan obvio que puedas explicar fácilmente. Es algo más intimo y secreto.

5. Toma Tiempo- Tienes que abrirte camino en la dirección correcta antes de encontrarlo.

6. Es más que una sola cosa- Y se integra bien con el resto de tu vida, no compitiendo con tus principales prioridades, sino complementándoles.

7. Es mas grande que tu- La tarea debe ser tan grande que sin un equipo de personas no pueda completarla por su cuenta.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .