Motivación y Superación

La aceptación no es resignación


Hay un tramo bastante grande en lo que es aceptar una cosa ó resignarse a ella.

La resignación es cuando nos predisponemos a la idea de dar por imposible una situación. La aceptamos con conformismo pero no dejamos de sufrir por ella, por lo tanto no la estamos aceptando tal cual es. Sin embargo, la aceptación nos lleva a la realidad de asumir la responsabilidad de la situación sin querer cambiarla. La aceptamos con felicidad y satisfacción, no sufriendo por ella.

Muchas veces creemos que hemos aceptado una situación cuando en realidad estamos sobreviviendo a ella. Volvemos y caemos en el deseo de querer cambiarla porque no la hemos aceptado. Y nos estancamos.

La resignación esclaviza, la aceptación libera.

Aceptar mi realidad, mis circunstancias, me da libre acceso a nuevas posibilidades. A ver esperanza donde había desesperación, a ver luz donde había tinieblas, a ver propósito donde había irreflexión.

La aceptación da la oportunidad de crear un nuevo capitulo en nuestras vidas. Nos ayuda a recuperarnos, a ver la vida desde una nueva perspectiva.

Con aceptación aprendemos de nuestros errores, con resignación nos limitamos a ver solo lo malo de la situación. La resignación crea excusas la aceptación acciones. La aceptación nos motiva, la resignación nos culpa.

Pon en práctica la aceptación. Acepta los hechos y crea conciencia de las nuevas oportunidades que tienes por delante. Deja que Dios tome control de tu vida y de tus emociones. Camina hacia adelante, hacia lo que Dios tiene preparado para ti. Supérate, no te estanques!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .