Cambios y Hábitos

¡APÁRTATE!


Devocional “Fórmula para el Cambio Personal”

Dia 4: ¡Apártate!

Por: Isaac Pineda

Hasta ahora, durante los 3 primeros días, hemos hablado de confesar, reconocer y aceptar nuestra responsabilidad. Todo esto es absolutamente necesario, pero no es suficiente para cambiar el rumbo de nuestra vida. Las buenas intenciones y resoluciones no son suficientes. Debemos apartarnos de esos patrones de pensamiento y conducta que nos hunden. Debemos tomar el camino correcto y mantenernos en él. Salomón dijo: “el que los confiesa (sus pecados) y se aparta alcanzará misericordia.”

Estoy de acuerdo que no es fácil romper adicciones o patrones de conducta que han estado arraigados en nuestro sistema operativo por años y años. Pero sí estoy seguro que pequeños pasos consistentes en la dirección correcta te ayudarán a terminar bien. No dejes de reunirte en tu iglesia local. Y si no lo estás haciendo, busca hacerlo cuanto antes. Necesitas el cobijo de un grupo de personas imperfectas que buscan a Dios juntas. Esto también implica probablemente cortar ciertas relaciones tóxicas y nocivas. 

RETO DÍA 4:

Sigue reuniéndote semanalmente con tu mentor, tu pastor, líder espiritual o consejero profesional. Busca una comunidad de creyentes y discípulos en la que puedas integrarte. Involúcrate como voluntario en tu iglesia local. Empieza a leer la Biblia de nuevo. Descubre tu verdadera identidad en Cristo. Empieza a servir a otros. Todo esto traerá fruto en su debido tiempo.

Escritura:

Proverbios 28:13

Gálatas 6:9

1 Corintios 15:33


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .