Cambios y Hábitos

CONFIÉSALO


Día 3: Confiésalo

Devocional “Fórmula para el Cambio Personal”

Día 3: Confiésalo

Por: Isaac Pineda

Ya sé. Esto puede parecer intimidante y traer sentimientos mixtos a tu corazón, pero la confesión, en realidad, es una práctica espiritual muy saludable. Confesar nuestro pecado significa simplemente ponerse de acuerdo con Dios. Es estar en la misma página con Él. Lo que Él llama malo, llamarlo malo y lo que Él llama bueno, llamarlo bueno. En primer lugar, debemos confesar nuestro pecado ante Dios y luego ante las personas adecuadas. 

En la historia del hijo pródigo, es evidente para el Padre (que representa a Dios) que su hijo se estaba equivocando. Quizás trató de hacérselo ver, de razonar con él, de apelar a sus principios, pero simplemente tomó la decisión de vivir un estilo de vida alejado de Dios. Cuando tocó fondo y su corazón fue quebrantado, el hijo pródigo reconoció, quizás por el peso mismo de sus decisiones, que estaba equivocado. Se arrepintió, es decir, cambió de mente. Y sus palabras son maravillosas: “Papá, he pecado contra el cielo y contra ti.” En primer lugar, reconoció que pecó contra Dios y, luego, contra su padre.

RETO DÍA 3:

Dedica un tiempo para apartarte y tener una conversación sincera con Dios. Ponte de acuerdo con Él. Reconoce delante de Él que te has equivocado; reconoce tu parte en cualquier relación dañada. Una vez que hayas hecho esto, busca a una persona espiritualmente madura y de tu confianza para abrir esta área. No creas la mentira del enemigo que vas a poder salir solo de esto. Abre tu vida y deja que otras personas te ayuden. Esto quitará una enorme presión de tus hombros y podrás ser ayudado.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .