Salud y Bienestar

50 Formas de Mejorar la Salud Mental


1. Llama a un amigo(a)- Desahógate, despeja la mente hablando con algún amigo de confianza.

2. Sal a caminar – Caminar no solo te ayuda a ejercitarte sino que vitaliza tu mente y vigoriza el espíritu.

3. Come saludablemente- Comer saludable es beneficioso tanto para el cuerpo como para la mente.

4. Obtén una buena noche de sueño- Al igual que comer saludable, dormir bien te ayudará en cuerpo, mente y espíritu.

5. Ten una mascota- Tener una mascota te hace compañía y aprender a amar incondicionalmente.

6. Practica el voluntariado- Ayudar voluntariamente a una persona u organización te da gratificación a la vez que aprendes a dar sin recibir nada a cambio.

7. Practica la gratitud- Ser agradecido es vivir de manera plena tu vida.

8. Toma un breve descanso- No te abacores con cosas o situaciones que no tienen solución. Descansa del cuerpo y de la mente continuamente y veras como todo cae en tiempo.

9. Crea una rutina de cuidado personal- Puede ser cualquier rutina, no solo de ejercicios. Aseo personal, manicura, pedicura, cabello, cualquiera que te haga feliz.

10. Dialoga con el Espíritu Santo que esta en ti- El Espíritu Santo es tu Consolador, háblale y déjale saber como te sientes, te aseguro que te dará la paz que necesita.

11. Ora y medita en Dios- Orar y meditar en el Señor te acercará a Él y tendrás una vida más equilibrada y con propósito.

12. Lee la biblia- La biblia es tu manual de instrucciones para llevar una vida en orden.

13. Regístrate para consejería cristiana en linea- Aprovecha los recursos que te ofrecen, no temas buscar ayuda cuando la necesites.

14. Escribe afirmaciones positivas- Te ayudara a cambiar de una mentalidad negativa a una positiva y pronto tendrás nuevos y mejores pensamientos sin ni siquiera darte cuenta.

15. Deja ir el pasado- Cuando tenemos un verdadero arrepentimiento y venimos a Cristo como nuevas criaturas, Dios borra todos nuestros pecados y errores del pasado. No le des cabida a nada que el enemigo trate de traer de tu pasado para desmotivarte.

16. Organiza tu casa- Tener la casa ordenada te da una sensación de bienestar que se extiende hacia tu propia vida. Así comienza el cambio.

17. Crea una espacio relajante en tu casa-Tener un area relajante dónde estar ayuda a tener una mente clara y descansada.

18. Prueba con la creatividad- Hacer proyectos creativos, sea cual sea, es unas de las mejores terapias para la depresión y la ansiedad.

19. Aprende a identificar tus pensamientos negativos- Los pensamientos negativos no vienen de Dios, tan pronto tengas uno descártalo por una promesa de Dios ó una afirmación positiva.

20. Lee un buen libro cristiano- Ademas de la biblia, leer buenos libros cristianos nos ayuda a mantener la mente de Cristo y nos aporta conocimiento a través de la experiencias de otros.

21. Pasa tiempo en familia- La familia es la institución más importante que Dios creo. Dale la prioridad que necesita.

22. Escucha música cristiana – No solo te ayuda a mantener tu mente en las cosas del Señor sino que es un buena oportunidad para alabarle y adorarle.

23. Ora antes de dormir- Te aseguro que Dios obra mientras duermes y te da el descanso que necesitas.

24. Ve una predicación- Escuchar el mensaje de Dios siempre es la mejor opción.

25. Crea la técnica de cambiar pensamientos negativos por pensamientos de paz- Pon en practica la lista de afirmaciones positivas que mencione anteriormente y usa una técnica que mejor se adapte a ti para que tenga éxito.

26. Escucha la música de tu cantante favorito- Escuchar música de tu cantante favorito es placentero y te alegra el día.

27. Deja de seguir las cuentas en las redes sociales que te deprimen – Elimina de tu vida todo lo que no te permita seguir adelante, todo lo que puede ser una piedra de tropiezo en tu camino.

28. Aléjate de las personas que te hacen sentir mal – No tienes porque permitir personas tóxicas en tu vida. Aléjate de todo lo que te aleja del propósito de Dios.

29. Crea un tablero de visión para tus sueños- Escribir la visión de tus sueños te ayudara a concretarlos.

30. Escríbete una carta de amor como si fuera de parte de Dios. – Toma el tiempo y ve como Dios te ve. Escribe sus promesas para ti.

31. Toma un relajante baño con sal Epson- Consiéntete y date un baño relajante. Hace falta de vez en cuando.

32. Trata los ejercicios de estiramiento y relajación- Te ayudaran a despejar la mente y relajar el cuerpo.

33. Haz una lista de 10 cosas que Dios ama de ti- Hacer esto te ayudara a entender el amor de Dios desde una forma personal.

34. Desconéctate de la tecnología- Tomate un día sin tecnología. Haz cosas que te agraden sin tener que usar tu celular, internet o cualquier otra tecnología. Verás lo relajante que es.

35. Crea hábitos saludables- Intenta cambiar los hábitos actuales por hábitos saludables. Sea la alimentación, los patrones de sueño, o cualquier mal hábito que tengas y decide por crear nuevos y mejores hábitos.

36. Toma clases de ejercicios- El ejercicios, sea cual sea, te ayudará a mantener cuerpo y mente sanos.

37. Escribe en tu diario por 15 minutos cada día- Escribe lo que sea que te haga feliz, o te ayude a ser una mejor persona. Pronto será un nuevo hábito.

38. Escribe 3 grandes cosas que sucedieron hoy- Aprovecha los 15 minutos que escribirás en tu diario y escríbelas ahi.

39. Ayuda a alguien que no conozcas- Siempre es gratificante ayudar a otros sin pedir nada a cambio. Estarás creando el amor por otros, la compasión y la misericordia.

40. No uses las redes sociales en la mañana- Al levantarte en la mañana ora, medita y alaba a Dios antes de hacer cualquier otra cosa. Alejarte de las redes sociales durante las mañanas te permitirá aprovechar mejor el día y evitaras distracciones.

41. Textéale a un amigo (a). Textea le a un amigo(a) cualquier cumplido, mensaje positivo o versículo bíblico. Alegrarle día te lo alegrará a ti también.

42. Aprende algo nuevo- Todos los días podemos aprender cosas nuevas. Regístrate en un taller nuevo de algo que nunca antes hayas hecho, busca cursos en linea, hay muchos gratuitos. Lo que sea que te llame la atención, buscar aprenderlo.

43. Crea un tablero con tus metas- Tener las metas escritas hace el efecto visual en tu mente y de ahi es un paso para cumplirlas.

44. Crea una lista de tus logros- Celebrate! Haz una lista de los logros que haz obtenido si sean pequeños. Esto te motivará a ir por más.

45. Házte un regalo- No tiene que ser algo material. Regálate tiempo, cariño, un día de “window shopping” con una amiga. Aprovecha la llamada que tienes que hacerle e invítala a dar un paseo.

46. Escribe en un diario lo que significa la felicidad para ti- La felicidad es relativa. Cada uno tiene una percepción de lo que es la felicidad. Anota todas esas cosas que te hacen feliz y léela constantemente.

47. Ve de excursión- Sal, pasea, disfruta. Ir de excursión será una gran aventura para ti.

48. Sé positivo (a)- No hay peor enemigo que el pesimismo. Ser optimista te garantiza una mejor percepción de la vida. Es el impulso para el cambio de mentalidad que tanto buscas.

48. Practica el cambio de mentalidad- El cambio de mentalidad es uno de los puntos mas importantes de esta lista. Es la base de los nuevos hábitos y de como lograras alcanzar tus metas. Dios nos creo con la capacidad de cambiar. No le tengas miedo! Avanza al próximo paso!

50. Perdona a otros- Perdonar a otros es la clave de la felicidad. Perdona sin importar quien o que cosa te hicieron. Perdonar te hará libre y si eres libre eres feliz.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .