Espiritualidad

Un Espíritu Diferente


Un Espíritu Diferente

Devocional: Sufrimiento y Consolación

Escritura: 2 Corintios 1:3-7

Nuestro punto de partida es saber que: Alabado sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, pues él es el Padre que nos tiene compasión y el Dios que siempre nos consuela. 

¿De qué manera has experimentado el dolor y el sufrimiento en tu vida? Sin importar lo que haya pasado, recuerda que, él nos consuela en todos nuestros sufrimientos, para que a su vez, nosotros podamos consolar también a los que sufren, dándoles el mismo consuelo que él nos ha dado a nosotros.

¿Qué significa para ti que «Jesús sufrió por nosotros»? La paz de Dios lo gobierna, la Palabra de Dios dice que Jesús sufrió por nosotros, su sufrimiento fue real y fue por amor. Su sufrimiento nos lleva a entender de manera práctica en nuestras vidas que nos ama más allá del entendimiento humano.

¿Cómo te sientes al contar tu historia de tristeza y sentirte escuchado? Ten consuelo al saber, que el sufrimiento de otros en Cristo es para que tengamos consuelo y salvación; y si Dios nos consuela, también es para que podamos soportar con fortaleza los mismos sufrimientos que nosotros padecemos

¿Cómo crees que se siente el consuelo de Dios? Es nuestra esperanza, porque nos consta que, así como tenemos parte en los sufrimientos, también tenemos parte en el consuelo. Juntos tendremos victoria.

¿Qué significa para ti Mateo 5:4? Dichosos los que sufren, porque serán consolados.

Piensa

Conocemos gente que está a nuestro alrededor, familiares, amigos, vecinos. ¿Cómo sabemos cuando alguien está triste? ¿Cómo sabemos lo que necesita? ¿Qué situaciones difíciles han experimentado algunos conocidos? ¿Cómo les hemos ayudado? No estamos solos, somos parte de la familia, que nos interese si alguien de la familia está triste, o necesita algo. ¿Cómo los podemos ayudar?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .