Cambios y Hábitos

Ladrones del Tiempo


Ladrones del Tiempo

Hay un refrán muy común que dice que “el tiempo es oro” y probablemente es lo es por lo mucho que valoramos nuestro tiempo.

Desde hace mas de dos décadas venimos experimentando un aumento en el ajoro de vida que ya vivimos en “automático”. No paramos a pensar lo que hacemos. No disfrutamos de los placeres de la vida porque no hay tiempo para ello. Y si a eso le sumamos todo el auge de la tecnología que ha venido en aumento, el poco tiempo que nos quedaba esa tecnología no los robó.

Aquí les menciono 3 ladrones del tiempo que a mi entender son los más importantes porque son la base de todas las demás y las que primordialmente debemos combatir.

3 ladrones del tiempo que son la base de todos los demás:

1. Distracciones – Las distracciones son todas aquellas cosas que llaman nuestra atención pero no son tan importantes en el momento en que las estamos haciendo. Por ejemplo, ir directamente a facebook tan pronto me levanto sin ni siquiera haber orado y sacado tiempo para leer la Palabra o un devocional. Cualquier distracción por mas minima que sea nos hace perder el tiempo en cosas vanas.

2. Falta de planificación- La falta de planificación es una de las razones por las cuales más perdemos el tiempo. Tenemos en mente hacer muchas cosas pero no las planificamos. Pasan las horas, pasan los día y continuamos sin hacer ninguna. Cuando esto me sucede, hago una lista de todo lo que necesito hacer porque escribirla me hace internalizar que debo tomar acción. Agendo cada una de las tareas que debo hacer, así sea tan sencillo como llamar a mi mamá, sacar una cita médica o hacer la limpieza. Esta simple diligencia me crea conciencia de lo que tengo que hacer en el día y evito las distracciones.

3. No tener hábitos – La falta de hábitos, diría yo, es la razón principal por la que ocurren todos los ladrones del tiempo. Cuando no tenemos el hábito de organizarnos para hacer nuestro día uno de beneficio para nosotros estamos procastinando. Crear hábitos no es tan difícil, lo difícil es comenzarlos. Toma la decisión hoy de crear nuevos hábitos que te permitan dar un paso hacia adelante en vez de hacia atrás, o lo que es peor quedarte en el mismo sitio.

Todos tenemos ladrones del tiempo en nuestras vidas que debemos identificar y trabajar con ellos para ser personas mas proactivas y diligentes tanto en nuestra vida diaria, como laboral y espiritual.

Recuerda que primero pienses en lo que tienes que hacer, luego lo anotas. Después organízate, agenda tus tareas. Una vez agendada planifica como las harás y por último toma acción.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .