Salud y Bienestar

La autoconfianza es el convencimiento íntimo de que uno es capaz de realizar con éxito una determinada tarea o misión, o bien elegir la mejor alternativa cuando se presenta un problema, es decir tomar la mejor decisión.


10 formas de aumentar tu confianza

1. Enumere sus fortalezas- Hacer una lista de tus fortalezas hará que tengas presente cada una de ellas, por lo que al repasarlas las vas a ir interiorizando como parte de tus cualidades.

2. Acepta tus limitaciones- Aceptar nuestras limitaciones es parte esencial de construir una buena confianza.

3. No “ deberías” sobre ti mismo- Elimina esta frase de tu vocabulario y de tu vida. Puedes pasar toda tu vida haciendo lo pensaste que “deberías” hacer, solo para darte cuenta de que no te llevó a donde querías ir, que no disfrutaste del camino y que ahora no tienes nada que mostrar.

4. Gana algo de perspectiva- ganar perspectiva te garantiza adaptación y aceptación de los cambios que surgirán en el camino.

5. Intenta algo nuevo- Siempre debes estar dispuesta a hacer el esfuerzo para lograr algo nuevo aún sin la certeza de si vas a conseguirlo.

6. Celebra tus victorias- Nadie mas que tu sabe cuanto esfuerzo te tomó alcanzar cada logro, cada victoria. Celébralas!!

7. Practica el dialogo interno positivo- Esta práctica constante genera más seguridad a la hora de lograr objetivos.

8. Acepta cumplidos-Aprende a aceptar los cumplidos que los otros te hacen ya que te hace sentir bien y hace que quieras lograr más t mejores cosas.

9. Muestra a otros como tratarte-Trata a los demás como quieres que te traten. Muestra respeto y cumplidos y te serán recíprocos.

10. Se amable contigo- Se amable contigo misma. No te boicotees ni te autocritiques. Acepta los errores cometidos, perdónate y mímate. Una mente sana es sinónimo de autoconfianza.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .