Espiritualidad

Haciendo Primero lo que Importa Mas


Día 7mo del Devocional Viviendo las 
Parábolas de Jesús, por Tom Hughes.
Haciendo Primero lo que Importa Mas

Escrituras: Mateo 25:1-13; Mateo 5:14-16

En la parábola de Jesús en Mateo 25, las damas de honor se les da solamente una tarea: asegurarse que sus lámparas estuvieran listas para la celebración. La lampara representa tu vida y el aceite representa tus acciones y actitudes que llenan tu vida. Puedes ver eso en las palabras de Jesús en el sermón del monte (Mateo 5:14-16).

En la parábola, cinco de las damas de honor no están listas. No hay aceite en sus lámparas. Les piden a las otras cinco si les prestasen aceite, pero ellas las rechazan. Ese rechazo se siente algo egoísta. ¿Porque no les prestan aceite a las damas de honor necias?

El punto es este: Algunas cosas no se pueden prestar.

Una relación con Dios no se puede prestar. El carácter no se puede prestar. Las acciones hechas en amor y obediencia a Jesús no se pueden prestar. La fe no se puede prestar. Una vida no se puede prestar. Cada uno de nosotros es responsable ante Dios por lo que decidimos hacer con nuestra única vida. Cada uno somos responsable por nuestra relación con Dios. 

Hay una verdad aun mas importante en esta historia: A veces pensamos que debemos esperar para siempre, así que demoramos hacer lo que importa más. Es posible esperar demasiado. Debemos hacer primero lo que importa más. 

Hay una pintura fascinante por el pintor alemán Adolph Menzel. Solamente esta parcialmente completada. El intento enseñar al rey, Federico el Grande, hablando con algunos de sus generales. Menzel dibujo el contorno de Federico en carbón y después pinto el trasfondo y los generales. Dejo al rey, por último, pero murió antes de terminar la pintura. Menzel fallo de pintar a la persona que importaba más!

Menzel asumió que tenía más tiempo para completar lo que importaba más, pero no lo tenía. Y tampoco nosotros. La parábola de Jesús fue contada para que hagamos primero lo que importa mas antes que sea muy tarde.

Oración: Pídele a Dios que te muestre lugares en tu vida donde tus prioridades están fuera de orden. Y ora, “Padre, dame la sabiduría para ponerte a ti y tus caminos primero en mi vida. Ayúdame a no poner cosas segundarias antes de las cosas mas importantes. Gracias por darme esta parábola ahora antes que sea demasiado tarde para cambiar mis prioridades a las tuyas. En el nombre de Jesús, Amen.”


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .