Cambios y Hábitos

10 Preguntas para desarrollar una mentalidad de crecimiento


La mentalidad de crecimiento es la manera en que enfrentamos los desafíos y contratiempos. Las personas que tienen una mentalidad de crecimiento saben y creen que sus habilidades pueden mejorar con el tiempo. Son insistentes en querer mejorar cualquier cosa que les sea un desafío. Contrario a la mentalidad de crecimiento esta la mentalidad fija. Las personas con mentalidad fija son las que piensan que no pueden cambiar ni mejorar a pesar de su esfuerzo.

Tener una mentalidad de crecimiento es más que estar motivado o ser resiliente. La mentalidad de crecimiento tiene grandes beneficios como lo es ayudarte a enfrentar los retos de una manera diferente, a desarrollar estrategias para mejorar, significa estar abiertos al cambio, a los retos que trae la vida, a aceptar a los demás y sus opiniones y comentarios. Significa que aunque sabes que habrá momentos donde fallarás, tienes la certeza de que vas a lograr lo que te propusiste.

Una mentalidad de crecimiento se desarrolla a través de las vivencias que tenemos desde niños y que se reflejan en la adultez. Es por esto que se recomienda promoverla en los niños. No es solo promover o tener la mentalidad de crecimiento, es crear estrategias de manera efectivas que nos ayude a enfocarnos en el proceso.

Todos tenemos una combinación de ambas mentalidades que van cambiando a medida que vivimos diferentes experiencias en la vida. Gran parte de tener una mentalidad de crecimiento es no permitir que fracasar en algo impida seguir esforzándose por mejorar. Es importante que tanto niños como adultos sepan que los obstáculos pueden ser una forma de avanzar.

Ahora sí, aquí te dejo estas 10 preguntas claves que te ayudaran a guiarte hacia el camino de la mentalidad de crecimiento.

10 preguntas para desarrollar una mentalidad de crecimiento

1. ¿Qué hiciste hoy que te hizo pensar mucho?

2. ¿Qué pasó hoy que te hizo seguir?

3. ¿Qué puedes aprender de esto?

4. ¿Qué errores cometiste que te enseñaron algo?

5. ¿En qué te esforzaste hoy?

6. ¿Qué estrategia vas a probar ahora?

7. ¿Qué harás para desafiarte hoy?

8. ¿Qué harás para mejorar tu trabajo?

9. ¿Qué harás para mejorar tu talento?

10. ¿Qué harás para resolver este problema?

La mentalidad de crecimiento es un desarrollo continuo y constante que vale la pena intentar,ya sea como adultos o para desarrollar un niño, porque promueve el aprender de los errores , el pensamiento positivo y enfrentar retos.

La información contenida en este sitio web proporciona servicios con multas informativos generales. No está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad ó condición física ó mental y no debe tener como un consejo médico. Siempre consulte a su médico antes de tomar cualquier decisión al respecto.


2 comentarios en “10 Preguntas para desarrollar una mentalidad de crecimiento”

  1. ESTOY AQUI MUCHO RATO,LEYENDO ESTAS RIQUEZAS DE CONSEJOS,Y ESE ESPLENDOR PARA ABRIR ESA MENTE ESPIRITUAL Y A LA VEZ POSITIVA PARA LA VIDA !
    ME BOY A CENTRAR SOLO EN UNA,DE DONDE VIENES MIS IDES,AUTOMÁTICAMENTE DE DIOS,EL ES MI ALFARERO QUE MODELA MI ARCILLA Y HACE QUE TODO LO QUE VEIS EN ESTE BLOG Y TANTOS ESCRITOS,CUENTOS,POESIAS DESDE 14 AÑOS EN ADELANTE…EL ME ACOMPAÑA,ME IMSPIRA Y ME DA VIDA.
    NO TENGO ESTUDIOS SUPERIORES,SOLO TEOLOGIA SUPERIOR QUE EN MIS AÑOS,DI CLASES EN COLEGIOS,IGLESIAS CATÓLICAS Y JUVENTUD.TODO CON HUMILDAD Y SENCILLEZ DE CORAZON.
    ESTE DIEZ DE JULIO SI DIOS QUIERE CUMPLIRÉ 83 AÑOS,VIVO SOLA VIUDA SIN HIJOS Y DETERIORADA DE SALUD,ESTA CONMIGO MI CANICHE LUCERITO, UNA MARAVILLA Y COMPAÑIA PRECIOSA.
    GRACIAS POR HABEROS CONOCIDO Y PEDIR AL SEÑOR PORMI.
    BONITA TARDE DE SABADO 27-6-20.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .