Historias y Vivencias

Perdoné a mis padres


Estoy segura de que no he sido la única en esta situación, ser huérfana de padre y madre, cada cual tiene una historia única, pero la mía parece sacada de una novela.

Crecí conociendo mi realidad desde que tengo uso de razón. Mi madre murió cuando yo tenia un año y dos meses y a mi padre nadie lo conoció, ella se llevó el secreto a la tumba.

Pero había algo que no procesaba bien, el tema de mi madre era casi un tabú. No porque me lo prohibieran, sino por como todos reaccionaban ante el mínimo recuerdo que saliera sobre ella. Una simple conversación se tornaba casi en velorio, todos lloraban al recordarla. Mi percepción de niña en aquel entonces me dijo que era mejor no preguntar para que no lloraran. Algo que no funcionó mucho porque soy el vivo retrato de ella.

Me crío una de mis tías a la cuál llamo mami. Eramos una familia grande y unida. Hacían una fiesta o reunión familiar casi de cualquier cosa. Mi casa siempre estaba llena de gente. Esa era prácticamente la parada obligatoria de todos. Me encantaban esas reuniones familiares. Todavía las añoro y rememoro con cada recuerdo, foto o canción que me transporte a ese tiempo. Tenia el amor y protección de todos mis tíos, tias, primos y familiares.

Mientras crecía, mi convicción de evitar cualquier tema sobre mi procedencia crecía conmigo. Al igual que el dolor y tristeza que me causaba. Recuerdo reclamarle a Dios el porque me dejó sin madre y encima no dejarme conocer a mi padre. Sentía coraje, dolor, frustración con ellos ¿porque ella no dijo quien era? a lo mejor yo estuviese viviendo con el. ¿porque el no me busca? ¿será que no me quiere? ¿sabrá quien soy yo? ¿estará muerto también? ¿lo conoceré algún día? era todo lo que pasaba por mi mente.

No saber nada de mi, de mi procedencia me hacía sentir vacía. La falta de tener una madre confidente y un padre que me tongoneara, me complaciera y me cuidara de todos los males de este mundo se hacían evidentes. Externamente nada me afectaba, mi rebeldía, mi fuerte carácter e imponencia cubrían el claro reflejo de mi caos interno.

No fue hasta que tuve a mi primer hijo que pude sentir un poco de paz. Decidí comenzar de cero para dedicarme a el y a mi pequeña familia. Convertirme en madre me devolvió la vida, me sentía plena, o por lo menos eso pensaba. Tenía a alguien por quien luchar, sacar la cara y dar lo mejor de mi. Pero pronto me di cuenta que no había un árbol genealógico que enseñarle a mi hijo, que no había manera de completar un record médico si no conocía mis antecedentes, que no conocería a sus verdaderos abuelos y no había tíos ni tías maternas.

Siempre tuve miedo de enfrentarme a la realidad de conocer a mi padre y que no le interesara saber de mi. Era algo que no podía manejar. Ya conocía al Señor y en llanto le clamé , apropiándome de su promesa en Jeremías 33:3, porque era el único podia revelarme quien era mi padre. Por mi mente comenzaron a pasar escenas de mi niñez como fotografías en un album. Vi mi vida completa pasó frente a mi con la misma claridad de cuando las viví. Fue ahí cuando pude ver y entender quien era mi padre, que Dios me había revelado un secreto que solo mi madre conocía y no estaba viva para confirmarlo.

Pasaron 8 años antes de conocerlo, pero fue el tiempo suficiente que el Señor me dio para sanar, perdonar y poder entender y enfrentar mi nueva realidad.

Por la misericordia de Dios y porque Él siempre cumple sus promesas es que hoy puedo dar fe de que supe quien era mi papá antes de que el mismo me buscara. Toda la Gloria y la Hora es del Señor! El como conocí a mi padre es otra historia, pero si quieres saber, también te la cuento! Dlb!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .