Espiritualidad

No mires atrás, confía.


Dónde te encuentras hoy es el resultado de las decisiones que tomaste en el pasado. Las personas que están en tu vida, el trabajo que tienes, tus finanzas, tu relación matrimonial y todo, todo lo que acontece en tu vida hoy es consecuencia de las malas o buenas decisiones que tomaste antes.

Si te sientes satisfecho con tu vida hoy, o por lo menos eres feliz como eres, como estás y no te falta nada, arrodillarte y darle la Gloria y la Honra al Señor, es lo mínimo que deberías hacer. Agradece tu vida y el camino recorrido. La mayoría de la gente no lo esta. Y debes estar pensando, “la felicidad completa no existe” Y yo te digo, te equivocas, Sí existe!

Cuando dejé mi trabajo, hace ya casi 10 años, mi esposo se quedó sin trabajo a las tres semanas de yo haber renunciado. Estábamos los dos desempleados, con los niños en colegio privado, pagando casa, deudas y utilidades que eran una aberración de costosas y aún con ambos trabajando siempre estábamos un mes en atraso.

Para hacerte el cuento corto, estuvimos un año completo sin trabajo, sin poder pagar absolutamente nada porque por el poco dinero que recibíamos nos descalificaron para la ayuda de alimentos por $29, según sus tablas. Hubo muchos días donde no teníamos nada para comer. Nos emplazaron para ejecutar la hipoteca. Y a causa de todo lo sucedido se nos daño el crédito.

Fue una época que marco un antes y un después en mi familia. Fue un proceso sumamente fuerte que culminó hace apenas año y medio. ¿Y porque te digo todo esto? Porque a pesar de haber vivido la peor época de nuestras vidas, éramos felices. Nos teníamos a nosotros y eso era suficiente. A los niños los evaluó un psicólogo por la situación precaria en que estábamos y para saber cuanto les había afectado y para la sorpresa de ellos, no mía, no les había afectado en lo absoluto, porque ellos le decían si tenemos que irnos debajo de un puente, nos vamos los cuatro pero todos estamos juntos. Nuestra Fe se incrementó en el proceso y vimos como Dios extendió su mano en todo ese tiempo. Y aún lo sigue haciendo.

Dios es fiel todo en todo tiempo y el usará cada parte de tu historia para ser Glorificado. Nada de lo que pasa en nuestras vidas es por error. Dios utiliza cada uno de esos desafíos, fracasos y experiencias para hacerte mas fuerte y llevarte al siguiente nivel, en donde Él necesita que tu estés.

Por eso, no mires atrás, confía! Aunque tus decisiones te hayan llevado a un lugar incierto, Dios se encargará en encarrilarte nuevamente cuando creas y confíes que le hay. Casi todo lo que me sucedió fue a causa de las malas decisions que tomé en el pasado. Pero tu obediencia es lo que importa. Caminar sin mirar atrás, sin vivir en el pasado, sin enfocarte en tus fracasos y malas decisiones es lo que te te hará llegar a puerto seguro. Y te aseguro que cuando hagas esto vas a ser feliz! La felicidad no depende de nada ni de nadie, Solo de ti. Depende de como veas el camino, depende de como te relaciones con Dios y de que lo decidas con firmeza. Si Dios te ha llamado a servirle, no estas aquí leyendo esto por error.

Mi oración es que, así como Dios ha hecho conmigo, y me guiado en el camino, también haga contigo. Que recibas la unción del Espíritu Santo y que te lleve de la mano hasta completar la estatura del varón perfecto que es en Cristo Jesús. Amén. Efesios 4:13

Dios te guarde! Si te gustó, déjame tu comentario por aquí!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .