Sentimientos y Emociones

La Decepción


La Decepción

Llega sin avisar, no toca la puerta, no llama, no textea, simplemente se presenta. Me digo a misma “Allá viene esta”, ¿Pero qué se cree? ¿Quién la invitó? Bah! Trato de controlarme. Pero mi cara enrojece, mis orejas se calientan y no puedo evitar frustrarme. Su sola presencia me enoja.

Me estorba, me enferma, invade mi espacio. Ganas no me faltan de correr! Quiero disimular pero nunca he sido buena en eso. Me paro, me siento, y me vuelvo a parar. Voy a la cocina y regreso. No quiero que nadie note mi cara, no quiero dar explicaciones.

Escucho que viene alguien. Mi mente corre más rápido que nunca. Me pregunto ¿qué hago? Me pongo a jugar con la perra, pero obvio no se disimular. Comenta algo pero casi no escucho, tengo la mente ocupada en como debo sonreír…Uff! ya se fue!

Pero todavía la que no invité sigue aquí. Quiero que se vaya y no se como hacerla ir. Viejos sentimientos florecen, un nudo en la garganta se asoma y una lágrima amenaza con salir. No, no y no! No voy a llorar, me digo. No se te ocurra hacer un berrinche!

Mi corazón se estruja por viejos recuerdos, mi mente divaga tratando de huir y mi mundo tiene una lucha por sobrevivir. Me digo a mi misma “no hay razón para ponerte así”, “este no es el fin”, “ya hemos salido de esto juntas”, “respira profundo y sigue adelante”.

Empiezo a sentir como se aleja. Respiro con alivio, pero no me confío. Busco distraerme para que acabe y se vaya. No me gusta la sensación que deja en mi. Hago ruido, me río y camino. Todo con la intención de olvidarla.

Logro sacarla, pero aún me queda una leve estela de dolor en el corazón. El pecho todavía me aprieta, pero se que voy a estar bien. Por fin respiro profundo y la dejo ir. Un breve escalofrío arropa mi cuerpo. Pero se que es señal de que puedo volver a sonreír.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .