Espiritualidad

Pacto Personal: Una nueva visión del Salmo 91


Amo leer y, con solo 11 años, mi hija me bendijo con el mejor regalo! El libro Salmo 91 de Peggy Joyce Ruth. Fue el mejor regalo de madres que recibí ese año! Este libro marcó mi vida para siempre.

Aunque siempre me ha gustado este salmo, leer el libro me hizo entender su verdadero significado y la maravillosa promesa de protección que Dios nos dejó en Su Palabra! Tenemos que atesorarla en nuestra mente y corazones para tenerla presente en cada situación de nuestras vidas.

Con las recientes noticias y situaciones ocurriendo alrededor del mundo, no dejo de pensar en la histeria colectiva que se ha formado con la pandemia del coronavirus. Y no estoy restando importancia al mismo, si tenemos que tomar las debidas medidas de precaución y cuidarnos, pero lo que no podemos hacer es dejarnos llevar por el miedo y salirnos de control. No podemos ser parte de la histeria colectiva. “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio” 2 Timoteo 1:7-9

Debemos ser prudentes con lo que compartimos y decimos, pero también con lo que hacemos. Con el bombardeo de noticias e información alarmantes nos saturamos la cabeza de todo lo que vemos y oímos sin ni siquiera validar si esa información es correcta o no. El enemigo anda como león rugiente buscando a quien devorar. 1 Pedro 5:8-9 Nos hacemos presa fácil para el enemigo. Sutilmente nos envuelve y hace con nuestra mente lo que quiera. Sin darnos cuenta nos hacemos parte del problema en vez de ser un ente de bendición para otros.

Nuestra confianza tiene que estar puesta en Dios. Jeremías 17:7-8 . Nuestro corazón tiene que estar alineado a la Palabra de Dios. Mateo 6:21. Confiar en Dios no es decirlo nada más, es vivirlo, es confiar en Dios de todo corazón. Es darle voz a nuestra convicción.

Al final del libro la autora nos regala la idea de hacer el “Pacto Personal del Salmo 91” donde podemos personalizar y apoderarnos de esta promesa y hoy quiero compartirlo con ustedes para que también sea de bendición en sus vidas!

Pacto Personal del Salmo 91

Haga esta oración para orar por usted mismo, por sus seres queridos ó por quien desee, insertando su nombre en el espacio en blanco. Puede copiarla y compartirla.

_____________________habita al abrigo del Altísimo y él/ella mora bajo la sombra del Omnipotente. ____________________ dice al Señor: Esperanza mía, y castillo mío; Mi Dios, en quien confiaré. Porque es Dios quien libra a ________________ del lazo del cazador, de la peste destructora. Dios cubrirá a __________________con sus plumas y debajo de sus alas __________________ estará seguro; la verdad de Dios es escudo y adarga. ___________no temerá el terror nocturno, ni saeta que vuele de día, ni pestilencia que ande en oscuridad, ni mortandad que en medio del día destruya. Mil caerán al lado de _________________, y diez mil a tu diestra; pero no llegará a _________________. ___________________con sus ojos mirará y verá la recompensa de los impíos. Porque ______________________ha puesto al Señor, que es su esperanza, Al Altísimo por tu habitación, no sobrevendrá mal a ___________________no plaga tocará su morada. Pues a sus ángeles mandará acerca de ___________________, que guarden a ___________________en todos tus caminos.
En las manos te llevarán a _______________
para que su pie no tropiece en piedra.__________________ sobre el león y el áspid pisará; hollará al cachorro del león y al dragón. Por cuanto ___________________en mí ha puesto su amor [dijo Dios], yo también lo libraré;pondré a ______________ en alto, por cuanto ha conocido mi nombre. __________________ me invocará, y yo le responderé, estaré con _____________ en la angustia, libraré y glorificaré a _________________. Saciaré de larga vida a _________________, y le mostraré mi salvación.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .