Espiritualidad

¿Cuál es nuestro llamado?


¿Cúal es nuestro llamado?

Cómo cristiano, te has preguntado ¿cuál es mi llamado? Esta pregunta es, puedo decir, una de las mayores interrogantes que tenemos los creyentes al convertirnos a Cristo. No te sientas mal, a todos nos pasa.

¿Qué es realmente el llamado de Dios?

Cuando hablamos del llamado de Dios hay dos aspectos importante que considero debemos entender. El primero, es el llamado que se nos hace a todos los cristianos como Hijos de Dios y el segundo, el llamado de Dios a cada uno de nosotros individualmente.

1) El llamado que Dios nos hace a todos: es primeramente el llamado a la Salvación. Cuando nos arrepentimos y por fé confesamos a Jesús como nuestro Señor y Salvador, por Su gracia nos es dada la Salvación y pasamos de ser su creación a ser llamados Sus Hijos. Como Hijos de Dios somos llamados a hacer su voluntad y obedecerlo, a estar en santidad, a perdonar, a orar, a estudiar su Palabra, a seguir sus mandamientos y cumplir con la Gran Comisión, que no es otra cosa que llevar su Palabra hasta los confines de la Tierra. En otras palabras, somos llamados a SERVIR, como Jesucristo sirvió.

2) El llamado que Dios nos hace como individuos: es el llamado personal. Es el llamado de Dios para tu vida, tu propósito. Quien único nos da ese llamado es Dios. El sabe cómo, cuándo y dónde va a usarte. Ambos llamados van de la mano. Nuestra responsabilidad es buscarle, estar atentos a su voz, a lo que nos dice y sobretodo obedecerle cuando conoces lo que te ha mandado a hacer.

¿Cómo conocer cuál es mi llamado?

Vas a conocer cual es tu llamado teniendo una relación íntima con Dios, orando y leyendo su Palabra. El se va a encargar de revelarte lo que quiere que hagas. Si nuestro llamado principal es a servir y Dios es quien nos da los dones y talentos, Su meta principal es que los uses para servir en el Reino.

¿Tienes algún talento o don especial? ¿sabes cantar, bailar, tocar un instrumento, pintar, cantar, escribir libros? Sea cual sea tu don o tu talento te exhorto a que lo uses en el lugar donde Dios te ha puesto. ¡Dios se complace con tu creatividad!

5 Señales de que Dios te ha llamado al Ministerio:

  1. Recibes el llamado sobrenaturalmente: una persona que te da un mensaje de parte de Dios, escuchas la voz audible de Dios, la convicción del Espíritu Santo dentro de ti, una Palabra Profética, Dios te le revela en un versículo leyendo la Palabra.
  2. Amas servir: en la iglesia, en la comunidad, a otros. Lo haces con gozo.
  3. Don o Talento: tienes un don del que todos hablan y te lo dicen. Puede que no te des cuenta, pero ese don fluye naturalmente en ti y sin esfuerzo.
  4. Deseo por Dios: tienes un mayor deseo por Dios y las cosas de Dios que la mayoría de los cristianos que conoces. Estas dispuesto(a) a hacer sacrificios si es la voluntad de Dios.
  5. Sueños y Metas: tienes sueños y metas alineados a la voluntad de Dios. Todo lo que haces es pensando en el Reino de Dios.

Si Dios te ha dado un don o talento, ¡úsalo para Su Gloria! Lo honras usando tus talentos para Su Reino. Cuando respondemos al llamado de servir a Dios con lo que nos ha sido dado, nuestro Padre Celestial es glorificado.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .