Espiritualidad

¿De dónde viene tu idea?


¿De dónde viene tu idea?

Todos tenemos ideas, pero ¿que tal si esa idea viene de Dios? Sí, así como lo lees, Dios es el autor de nuestros sueños y nuestras ideas. El pone en nuestra mente y corazón ese deseo, esa idea, ese sueño de hacer aquello que tanto anhelamos.

Dios es un Dios creativo. Todo lo que vemos, sentimos, comemos, olemos y tocamos proviene de la creatividad de Dios. La Creación y todo lo que hay en ella es absoluta autoría de Nuestro Dios. De hecho, este blog surgió de una idea de Dios!

¿Quieres desarrollar tu idea? Sigue estos 8 consejos.

1. El poder de nuestras ideas está en el Creador de la idea – Cuando Dios nos da una idea, que puede ser un negocio, una profesión, una labor social ó hasta la idea de formar una familia, junto a esa idea El te da todo lo necesario para que esa idea se concrete. Te guía paso a paso hasta cumplirla.

“En el principio creó Dios los cielos y la tierra.”
 ‭‭Génesis‬ ‭1:1‬ ‭RVR1960‬‬
 https://www.bible.com/149/gen.1.1.rvr1960

2. El Poder De nuestra Idea está en que fue diseñada para bendecir – El tamaño de esa idea se relaciona al tamaño del obstáculo te asignó Dios para resolver. Es decir, no va ser un camino fácil. Vas a transitar un largo camino, van a haber altibajos, habrá momentos que parecerán fracasos y hasta que vas en retroceso hasta que llegue el momento indicado. Todos tenemos tiempo y oportunidades y lo que parece imposible es lo que Dios hará posible. La idea que Dios puso en ti fue diseñada para bendecir.

“Y tú alza tu vara, y extiende tu mano sobre el mar, y divídelo, y entren los hijos de Israel por en medio del mar, en seco.”
 ‭‭Éxodo‬ ‭14:16‬ ‭RVR1960‬‬
 https://www.bible.com/149/exo.14.16.rvr1960

3. El Poder de una Idea está en el entusiasmo y la motivación – Cuando Dios pone esa idea en nosotros, el Espíritu Santo es nuestra fuente de inspiración. El Espíritu Santo intercede por nosotros, nos alienta y nos motiva. No sueltes tu sueño, tu idea, aún cuando seas el único que cree en ella, es la idea con la que Dios te llamó.

Génesis 37:5-11 Génesis 41:53-54 Génesis 49:22

4. El Poder de una Idea está en saber que la idea siempre es más grande que tú – Cuando Dios pone una idea en nosotros siempre va a ser más grande que nosotros, nos empujará al límite de lo que conocemos, ensanchará nuestra mente, parecerán ideas y estrategias imposibles de realizar, pero son necesarias para que esa idea se concrete. Él es quien pone en nosotros tanto el querer como el hacer. Una idea de Dios necesita ser más grande que nosotros para que Él se Glorifique.

Isaías 55:8-9

5. El poder de una Idea está en saber que el fracaso es parte del proceso – Los errores y fracasos sin necesarios para aprender. Seguramente aquí desearemos “enganchar los guantes”, darnos por vencidos. Es vital pasar por estas pruebas para alcanzar el otro nivel. Es la clave para dar ese impulso que nos llevará a conquistar la idea que Dios puso en nuestro corazón y extender su reino.

“Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.”
 ‭‭Romanos‬ ‭8:28‬ ‭RVR1960‬‬
 https://www.bible.com/149/rom.8.28.rvr1960
“Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.”
 ‭‭2 Corintios‬ ‭12:9‬ ‭RVR1960‬‬
 https://www.bible.com/149/2co.12.9.rvr1960

6. El Poder de una Idea está en la gestión – La gestión es la acción y movimiento en la dirección de tu idea. Es dar la milla extra, ese esfuerzo es el que transforma. Es hacer todo lo necesario para que la idea se concrete. Vas a necesitar más esfuerzo, voluntad y carácter que inteligencia. Vas a tener que esforzarte para alcanzar lo que Dios te prometió.

Eclesiastés 11:4-6
“Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.”
 ‭‭Josué‬ ‭1:9‬ ‭RVR1960‬‬
 https://www.bible.com/149/jos.1.9.rvr1960

7. El Poder de una Idea está en organizar los recursos, tener un plan y una estrategia – Las cosas no ocurren por si solas, hay que salir a buscarlas. Las ideas de Dios tienen un tiempo, un plan, una estrategia y recursos que son parte de llevar a cabo esa idea. Es importante calcular y organizar antes de construir. Debemos ser buenos administradores de los dones y talentos que Dios nos dió para avanzar en dirección al cumplimiento de esa idea que bendecirá a muchos.

“Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora.”
 ‭‭Eclesiastés‬ ‭3:1‬ ‭RVR1960‬‬
 https://www.bible.com/149/ecc.3.1.rvr1960

8. El Poder de una Idea está en que sea sustentable – La idea que Dios nos dá debemos desarrollarla, hacerla crecer y establecerla con una visión a largo plazo. Tenemos que implementarla de manera tal que tenga continuidad y bendiga más allá de nuestra existencia.

Proverbios 13:22 Eclesiastés 3:11
Referencia: El Poder de una Idea de Dios por Matías Franco. Plan de lectura para emprendedores de las ideas de Dios.