Espiritualidad

Cumple el propósito para tu vida ¿Que es vivir con una misión?


Seguramente en algún momento de tu vida te has preguntado ¿Para qué vine yo a este mundo? ¿Cúal es mi misión en esta vida?…pues no eres el único(a). Muchos de nosotros hemos pasado gran parte de nuestras vidas tratando de encontrar ese propósito que queremos conocer y llevar a cabo para cumplir nuestra misión en esta tierra.

Realmente todos nacemos con la virtud de tener un propósito específico para nuestra vida. Tenemos esa necesidad de descubrir quienes somos y a que vinimos. Así nos creó Dios. Él puso en nosotros la capacidad innata de cambiar, desarrollar, crecer y mejorar nuestras vidas para bien.

¿Qué es un propósito y qué es una misión?

El propósito es lo que permite dirigir tu vida hacia la acción. Te encamina hacia la dirección donde vas a crecer, mejorar y encontrar sentido a tu vida. La misión es lo que va a “definir” ese propósito. Es la tarea que vas a ejercer en función de ese propósito. Es la forma con la que vas a trasladar tu propósito a ideas concretas y tangibles.

No vas a saber que misiones vas a llevar a cabo en tu vida si no conoces cual es tu propósito. Es imposible saber que camino elegir sino sabes hacia donde quieres ir. Es por eso que una vez conoces tu propósito, todo en tu vida cobra sentido, es cuando Dios te dirige hacia ese camino que solo tú debes andar. Es ahí cuando Dios da propósito a tu vida.

¿Cómo sé cuál es mi propósito y cuál es mi misión?

Dios tiene planes y propósitos exclusivos para cada uno de nosotros. No importa cuantos diagramas para conocer tu propósito hayas hecho, que métodos haz utilizado de referencia para descubrirlo, no importa cuál es tu profesión, tu estatus social, tus sueños, tú pasado y tu presente, el propósito de Dios siempre va a ser mejor que el de nosotros.

El propósito de Dios no puede cumplirse si estamos apartados de él (Juan 15:4-5). Cuanto más conocemos a nuestro Creador, más lo amamos y nos acercamos a él, teniendo una relación personal e íntima con Dios, vamos a entender quienes somos y cuál es ese propósito. Sólo así podrás darle dirección a tu vida, encontrar lo que tanto has buscado, conocer para qué realmente estas aquí.

Cuando Dios nos revela su perfecto plan, es cuando podemos ver con claridad el camino a seguir y vivir para Glorificar a Dios. Es cuando descubres que Dios te hizo única(o), que puso en ti esas características y cualidades que solo tú tienes y que junto a los dones y talentos que te dió vas a vivir , no solo con una misión, sino con todas las misiones que Dios ponga en tu corazón!

Testimonio: Mi misión…

Cuando descubrí que el plan de Dios para mi era llevar su palabra a través de mis experiencias vividas y lo que Él ha hecho en mi, es cuando surgió la misión de hacer este blog, pero estoy segura que van a ser muchas más misiones las que voy a llevar a cabo.

¿Qué debo hacer?

Acércate a Dios, búscale, háblale y dile que tu quieres conocer el propósito de él para tu vida. Que te enseñe y te guíe por el camino que debes andar (Salmos 32:8). Si no tienes una relación con Dios, nunca es tarde para comenzarla (Juan 3:16). Sólo haz esta oración con todo tu corazón:

Bendito Dios,

Vengo delante de ti reconociendo que eres el único y verdadero Dios. Con humildad te confieso que he vivido de una forma que no te agrada y que me ha alejado de ti. Ya no quiero vivir en mentiras, odios, decepciones y en inmoralidad. Quiero vivir para ti, Señor. Por esta razón te pido perdón. Entiendo que tu amor por mí es tan grande, que diste a tu único hijo Jesús, para que muriera en una cruz por mis pecados. Acepto a Jesús en mi corazón como mi Señor y Salvador. Entrego mi vida a Jesús para que la limpie y la restaure. Envía a tu Espíritu Santo para que fortalezca mi fé y me guie cada día.

En el nombre de Jesús, amen.

Dios ha escuchado tu oración y por Fé has recibido la salvación que por Gracia de Dios nos fue dada (Romanos 3:22-23).

“Orar es simple y sencillamente hablar con Dios. No hay manera incorrecta de decirle a Dios lo que sientes. Él conoce lo que hay en tu corazón mucho antes de que las palabras salgan de tu boca. Lo único que necesitas para orar es fé.”


2 comentarios en “Cumple el propósito para tu vida ¿Que es vivir con una misión?”

  1. Me alegra saber que estás buscando ese propósito que Dios tienen para ti. Dios lo va a poner en tu mente y corazón y vas a saberlo! Te voy a dar una clave: escucha tu corazón, reconoce cuales son tus domes y talentos, sobretodo busca que te apasiona hacer por otros, si los sueños y metas que tienes están alineados a los de Dios vas por buen camino. 😊

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .