Sentimientos y Emociones

¿Porqué nos sucede lo que más tememos?


Haz escuchado a alguien alguna vez decir: “Me pasó exactamente lo que más temía” ó “Me ocurrió lo mismo que me daba terror que pasará”. ¿Lo haz dicho tú?. Es porque atraemos lo que esperamos.

El miedo es parte de nosotros. Es una emoción instintiva y fundamental para la supervivencia del ser humano y cumple la función de alertar o prevenir ante un peligro real. Por lo tanto, es una emoción normal de nuestro cuerpo como respuesta a una situación determinada.

¿Tienes miedo a una mala noticia? Te pasa. ¿Tienes miedo de quedarte a pie? Se te daña el carro. ¿Te da terror equivocarte? Te equivocas.

No es broma, hay personas que constantemente viven con miedo a que algo malo les suceda . Siempre están en la incertidumbre de hacer o no hacer tal o cual cosa porque “tienen mala suerte” y siempre les pasa lo que más temen.

El miedo es esencial para alertarnos de peligros reales, pero cuando ese miedo se convierte en una obsesión, en un estilo de vida, es cuando debemos prestar atención a qué es lo que motiva esos miedos. Tenemos que estar conscientes de nuestros pensamientos, de lo que entra y sale de nuestra mente y corazones.

Haz un “stop”. Analiza, ora y medita en tu comportamiento. La biblia nos dice que atraemos lo que tememos.

Job 3:25 NTV

Lo que yo siempre había temido me ocurrió; se hizo realidad lo que me horrorizabaNTV: Nueva Traducción Viviente

El miedo le abre una puerta al enemigo. Con el temor permitimos que cosas negativas entren a nuestra mente y por ende a nuestros corazones, muchas veces sin ni siquiera darnos cuenta.

La biblia nos enseña que la Palabra de Dios tiene poder sobre el enemigo (Hebreos 2:14,15). Su objetivo es enseñarnos a vivir una vida gozosa, victoriosa y sin miedos. Nos da ánimo y nos transmite paz. (Juan 16:33). Nos enseña a como vencer los miedos a través de la Fé.

La Fé es lo opuesto al miedo. Con la fé atraemos todo lo bueno a nuestras vidas. (Mateo 17:20; Mateo 21:21). Esperamos que cosas buenas nos ocurran. La fé es la certeza de que todo estará bien aunque no lo veas. Es una esperanza de vida, de que Dios trae cosas buenas a nuestras vidas y así lo afirmamos.

Cuando meditamos en la Palabra de Dios y oramos una y otra vez atraemos lo mejor a nuestras vidas. Así de sencillo. Si nuestra mente y corazón están puestas en Cristo, su Bondad, sus Enseñanzas, ten por seguro de que tus pensamientos van a estar alineados a los de Dios y entonces estarás bien.

Renuncia al miedo! No permitas que el enemigo dirija tu vida. Aférrate a la Verdad. Las misericordias del Señor son nuevas cada mañana. Pon tu mirada en las bondades del Señor y en sus promesas. Hazlas tuyas!


1 comentario en “¿Porqué nos sucede lo que más tememos?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .