Salud y Bienestar

9 señales de que estás demasiado estresado…y no lo sabes!


9 señales de que estás demasiado estresado…y no lo sabes!

El estrés puede ser la razón oculta de muchas de nuestras dolencias.

El estrés es una respuesta normal de nuestro sistema que realmente nos permite funcionar de una manera balanceada, pero cuando estamos bajo largos periodos de estrés no podemos ver los muchos síntomas que evoca. El cuerpo reacciona a estos cambios con respuestas físicas, mentales y emocionales. Reduce el sistema inmunitario, lo que hace que nos enfermemos y adquiramos dolor en el cuerpo, problemas para dormir, irritabilidad y sentimiento de vacío, entre otros.

Cuando estamos sobre estresados, tal vez nunca nos percatemos que tenemos estrés porque este se enmascara debajo de múltiples síntomas.

Aquí tienes estas 9 señales de que estás sobre estresado y no lo sabes:

1. Dolor en el cuerpo: No escuchamos a nuestros cuerpos hasta que estos gritan de dolor. Cuando estamos bajo altos niveles de estrés, nuestro cuerpo comienza a descompensarse. Puedes experimentar problemas estomacales, diarreas, úlceras, tensión muscular, dolor de pecho y palpitaciones. Vas a tener dolores por dónde quiera, la artritis se disparará (aún cuando nunca antes te había dado), y los dolores de cabeza van a ser cada vez más insoportables. Su cuerpo le esta avisando que algo anda mal y no puedes ignorar los síntomas. La aceptación y la advertencia de que requieres un cambio es el primer paso para manejar el estrés.

2. No estás durmiendo bien: Cualquier fluctuación en los patrones de sueño, ya sea dormir demasiado por estar exhausto ó tener insomnio, necesitas prestarle atención. La meditación, el ejercicio, buena salud y dieta balanceada ayuda con los problemas del sueño. Pero, en última instancia, necesitas encontrar la raíz del problema. Nuestros eventos diarios juegan un papel importante en nuestro subconsciente. El estrés impide un estado de paz mental. Los patrones de sueño pueden cambiar con la edad y factores ambientales, pero cuando se está sobre estresado, el sueño es una de las primeras cosas que se afecta.

3. Tienes fluctuaciones de peso: El estrés va a decaer tu metabolismo y vas a ganar peso. Los cambios en el apetito son un radar para nuestros cuerpos, emocional y fisicamente, y nos revela como el estrés nos esta afectando. Si te esta afectando y no estas manejando bien los problemas, podrías perder ó ganar peso rápidamente. Cuando estamos sobre estresados, las células no reciben suficiente oxígeno. La comida es energía y como alimentamos nuestro cuerpo es señal de cómo manejamos las cosas. El cuerpo es nuestro vehículo, y como lo tratemos es nuestra capacidad mental para manejar nuestros problemas emocionales.

4. No puedes dejar de pensar en el trabajo o los problemas: Si no puedes darle “shut down” (apagar, despegar, quitar, desviar) tu mente del trabajo, las finanzas o desafíos para encontrar un balance, el estrés se apodera de tu vida. No puedes encontrar una solución hasta que no te ocupes del problema. Las excesivas preocupaciones pueden causar problemas psicológicos y físicos. Si está constantemente verificando su teléfono, emails y cualquier otra forma de comunicación del trabajo, es el tiempo de hacer frente a que es lo que realmente importa en tu vida. El estrés te esta sofocando.

5. No puedes estar quieto: Evitar estar quieto es una gran señal de que estas sobre estresado. Si no puedes ir a caminar, sentarte a contemplarse, hacer ejercicios de estiramientos suaves, o solo ser tu propio juez, existe la posibilidad de que estes demasiado estresado. Si la ansiedad es constante y no puedes relajarte ni leyendo un libro, es hora de saber que es lo que esta causando que evites estar quieto. A veces la mente es tu peor enemiga. Es tiempo de buscar ayuda para manejar la ansiedad y los miedos. El estrés puede ser desencadenado por un desequilibrio emocional en tu cuerpo. Las cosas que evitamos pueden ser empujadas hacia adelante y hacia atrás hasta que las sentimos en otras areas de nuestro cuerpo.

6. Tienes poca paciencia con los demás: Uno de los primeros síntomas de estar sobre estresado es la incapacidad de tener paciencia o tolerancia con otros. Si te enojas fácilmente, lo más probable es que estés demasiado atormentado en tu vida. Algunas veces necesitamos ser vulnerables y buscar ayuda. La falta de paciencia con otros y contigo mismo, es señal de que necesitas bajar velocidad y relajarte.

7. Cambios en el estado de ánimo: Nuestra salud mental se ve afectada cuando aumentan los niveles de estrés. Si te encuentras feliz en un momento , y luego inmediatamente lloras ó te enojas, tus hormonas pueden estar afectadas por mucho estrés. Reprimir todo adentro y cargar con todo sola no ayuda. Obtenga ayuda. Hable con otros. Tómese tiempo para encontrar lo que realmente esta causando que esto sea así. El estrés no solo daña el cuerpo sino que compromete y afecta las relaciones. El estrés puede incrementar a desordenes de ansiedad, desorden obsesivo-compulsivo, adicciones (alcohol, drogas, sexo ó comida) y otros problemas de salud mental.

8. Tienes perdida de cabello: Según la Dra. Carol Jacob, fundadora y directora médica del Chicago Cosmetic Surgery and Dermatology, dice que por lo general se nos caen 100 cabellos al día y la mayoría de las personas no lo notan. A veces, un estrés bastante significante puede provocar un cambio en la funciones fisiológicas de tu cuerpo y causar que un número desproporcionado de cabellos se caigan luego de estar en una fase de “descanso” tres o cuatro meses. El efecto es bien alarmante. Los tipos de eventos que interrumpen el ciclo normal del cabello pueden ser causados por un estrés fisiológicamente sustancial en tu cuerpo. Si estas experimentando perdida de cabello en masas, es hora de echar un vistazo a que es lo que emocionalmente esta causando estos cambios físicos.

9. Tienes pérdidas de libido: La pérdida de libido es uno de los temas que la mayoría de las personas no abordan bajo estrés. Cuando aumentan los niveles de estrés, las secreciones de la hormona del estrés responsables de la respuesta sexual se afectan. El estrés provoca que estes exhausto e imposibilita la experiencias de cualquier tipo de intimidad. Si esta experimentando una disminución o pérdida de libido, puede ser el momento de tratar el manejo del estrés y otras técnicas de relajación. Expresa tus miedos y tus preocupaciones. Una vez que esta en funcionamiento, ya no tiene mas poder sobre ti.

Escucha tu cuerpo. Maneja tu estrés o ansiedad con prontitud. Cada vez estamos más sometidos a un gran numero de situaciones emocionales, mentales y físicas que nos estresan constantemente y muchas veces no nos damos cuenta. El estrés es un asesino silencioso. Busca ayuda a tiempo.

La información contenida en este sitio web se proporciona únicamente con fines informativos generales. No está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad y no debe considerarse como un consejo médico. Siempre consulte a su médico antes de usar cualquier suplemento ó hacer cualquier ejercicio.


1 comentario en “9 señales de que estás demasiado estresado…y no lo sabes!”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .